Entrada destacada

FIP RISE Roma

 

viernes, 30 de marzo de 2012

X CAMPEONATO DEL MUNDO POR PAREJAS

Viernes 30 de Marzo

Las campeonas gallegas Vanesa Alonso-Carmen Leon han dado la sorpresa al eliminar a unas de las máximas favoritas Iciar Montes y Cata Tenorio por 6-4/6-1,y ya están en cuartos de final, que se disputará en la tarde de hoy.


NOTICIA DOBLERED

jueves, 29 de marzo de 2012

10 consejos para elegir una pala de Padel


La mayoría de nosotros compramos nuestra primera pala de padel en una gran superficie pensando que con el paso del tiempo este deporte nos alejaría de las canchas. No fue así, seguimos jugando. En ese momento gastamos aproximadamente 90 euros (no las había de mucho menos…) y con esa pala empezamos a jugar.
Ahora, pasado un tiempo seguimos enganchados al padel pero nuestra pala se ha quedado obsoleta. Necesitamos remplazarla. ¿Cómo elegir nuestra nueva pala de padel? Aquí os dejo varios consejos para que os orienten y escojáis una pala que os ayude a jugar y a ganar:
  1. Si te estás iniciando en el padel no te gastes más de 90 euros en una pala. Todavía no sabes si este deporte te va a gustar y por ese precio las hay de muy buena calidad.
  2. En cambio si tienes un nivel medio o avanzado mira palas de entre 90 euros y 150 euros.
  3. Si compites o tienes un nivel muy avanzado gástate un poquito más y mira palas de más de 150 euros.
  4. Si quieres que el centro de la pala tenga un tacto más duro, pide que el material del núcleo de la pala sea de goma EVA. Si quieres en cambio un tacto más blando y que se sienta más la pelota, escoge FOAM o Polietileno como material para el núcleo de la pala. Debes saber también que cuanto más blando sea el núcleo menos vida útil tendrá la pala.
  5. Si te estás iniciando en el padel, escoge una pala con la cabecera redonda. De esta forma tendrás más control sobre la bola, lo que te permitirá mejorar tu técnica.
  6. No existe el peso adecuado para una pala de padel, existe el peso adecuado para cada jugador de padel. Por eso, antes de comprar un pala, pruébala.
  7. El peso de la pala para los hombres debe estar entre 360-390 gr y para las mujeres entre 340-370 gr. Intenta jugar con el mayor peso posible pero sintiéndote a gusto con la pala.
  8. Cuanto mayor es tu nivel de juego, más debe pesar tu pala. Así será esta la pala y no tu codo la que recoja el golpe. Te evitarás lesiones.
  9. Cuidado con el espesor. El reglamento de pádel exige que la pala no tenga más de 38 mm.
  10. Selecciona una pala que esté bien balanceada.

X CAMPEONATO DEL MUNDO POR PAREJAS OPEN PADEL


Podéis seguir toda la actualidad de este campeonato en los siguientes enlaces:

CUADROS 

JUGADORES 

NOTICIAS


Lunes 26 de Marzo

Comenzó el torneo para la primera pareja gallega en liza, Martin Sánchez y Fernando Aldao cayeron derrotados en un buen partido por 7-6 y 6-4 ante el andaluz Victor Sánchez Vera y el valenciano Sergio Icardo. 
Los horarios de los otros gallegos serán:
Borja Yribarren-Pio Otero vs. los nº1 del mundo F. Belasteguin-Juan Martin Diaz el miércoles a las 20:00 h.
Carmen León-Vane Alonso vs. las brasileñas M. Altmayer-M. Freitas el jueves a las 16:00 h.
La gallega Isabel Dominguez que hace pareja con la onubense Noelia Marquez jugaran contra una pareja venida de la previa el jueves a las 16:00 h.



Miercoles 28 de Marzo

1ª ronda del cuadro final la pareja campeona de Galicia, y con un gran papel ante los número 1 del Mundo, un primer set en el que Pio y Borja tuvieron opciones y que al final cayeron derrotados por 6-3, y un 2º en el que quedó demostrada la gran calidad de Belasteguin y Juan Martin Diaz, hicieron caer del lado el encuentro. Buen debut en la temporada 2012, de los coruñeses Borja y Pio, y a la espera de dar ese pequeño salto de calidad para meterse entre las primeras 15 parejas del mundo, ya que ahora ocupan el puesto 23.

Noticia en Doblered 1

Noticia en Doblered 2


Jueves 29 de Marzo

Una de cal y otra de arena para las jugadoras gallegas. La de cal para las campeonas Gallegas Vane Alonso y Carmen León que derrotaron a las brasileiras con relativa facilidad por 6-1 y 6-3. Gran partido de las gallegas que ahora tienen un dificil encuentro frente a la nº3 del mundo Iciar Montes y nº8 Cata Tenorio, que disputarán a las 10:00 de mañana Viernes.


La de arena para la gallega Isabel Dominguel y la onubense Noelia Marquez, que después de conseguir el primer set por 4-6, no pudieron aguantar y cayeron derrotadas por 7-5 y 6-2 ante las jovenes madrileñas de 20 y 19 años Alba Galan y Barbara Las Heras.

Noticia Doblered

Información

Barcelona. Del 26 de marzo al 1 de abril. El cetro mundial en juego. El mejor pádel del planeta en estado puro. Es el XI Campeonato del Mundo por Parejas Open, la prueba que convertirá a la ciudad condal en la capital internacional del deporte de moda en España. 32 parejas masculinas y 24 femeninas librarán una intensa batalla deportiva que se prolongará durante siete días, repartidos entre el Palau Sant Jordi y el Club Bona Sport, las dos sedes oficiales de la prueba.
Las chicas iniciarán su andadura en el torneo un día después. La previa se disputará entre el martes y el miércoles, mientras que el cuadro final no arrancará hasta el jueves, 29 de marzo.
El desenlace llegará el domingo, 1 de abril. Las dos finales, masculina y femenina, definirán a las dos parejas que podrán presumir de ser las mejores del planeta. En Barcelona está todo listo para disfrutar de una prueba única, organizada por Padel Pro Tour, gracias al acuerdo suscrito con la Federación Internacional de Pádel.
Bienvenidos a la emoción que destila el Campeonato del Mundo por Parejas Open. Bienvenidos al mejor pádel del mundo..

miércoles, 28 de marzo de 2012

8a Jornada Liga Rias Baixas 2ª Masculino

Domingo 25 a las 12:30 en: Centro Deportivo La Condesa (Caldas)

Condesa Sport B vs. Indoorpadel B
PartidoSetsJuego
Condesa Sport B 1223
Indoorpadel B2432


Primer enfrentamiento:

Set 1
Set 2
Set 3
6-Figueiras Gándara, David (Licencia Nro 75082) suma 0 puntos
9-Jones , Walter Javier (Licencia Nro 1882) suma 0 puntos
2-Varela Morlon, Luis Alberto (Licencia Nro 931) suma 67 puntos
3-Alonso Fernandez Javier (Licencia Nro 1190) suma 36 puntos

Este primer encuentro tuvo que realizarse en la pista de cristal que el club tiene exterior, pero gracias al buen clima los jugadores no tuvieron ninguna objeción.
Esta vez, dos de los jugadores más experimentados del equipo Indoor, se llevaron un primer set comodamente y cerrando un último set algo más reñido.

Segundo enfretamiento:
Set 1
Set 2
Set 3
12-Solla Rodríguez, Antonio (Licencia Nro 75079) suma 0 puntos
15-Vázquez Miguéns, Rubén (Licencia Nro 75094) suma 0 puntos
9-Del Olmo Nocelo, Daniel (Licencia Nro 44037) suma 0 puntos
13-Ortiz Perez, Daniel (Licencia Nro 44284) suma 0 puntos

La joven pareja de Indoor no pudo concentrarse lo suficiente en el partido por la indisposición física de D.O. que pese a ello tuvo que ser convocado por la indisponibilidad del resto de jugadores del equipo Indoor. Aun así no cabe duda que lo intentaron y los locales aprovecharon cada punto definiendo desde la red para llevarse el partido en dos sets.

Tercer enfrentamiento:
Set 1
Set 2
Set 3
8-González Vila, Igor (Licencia Nro 75096) suma 0 puntos
10-Martinez Pampin, Juan Carlos (Licencia Nro 75089) suma 0 puntos
11-Gonzalez Gil, Rafael (Licencia Nro 43928) suma 0 puntos
15-Tessari Loza-Leguizamón, Marcos (Licencia Nro 75074) suma 0 puntos


En este partido en el que los locales ganaban el primer set por  3-1, dejaron que los chicos de indoor comenzasen a entrar en el partido  imponiendo su juego para llevarse el set por un ajustado 5-7. Ya en el segundo y definitivo set los visitantes no perdonaron y la definición de Marcos y las continuas bolas cortadas de Rafa sentenciaron la eliminatoria para el equipo Indoor.

OTRAS CRÓNICAS - 8ª JORNADA

RESUMEN LIGA RIAS BAIXAS y RIAS ALTAS

 EL TABLERO- 2ª MASCULINA

PADEL CIES


martes, 27 de marzo de 2012

CAMPIONATO UNIVERSIDADE DE VIGO 2012

El próximo lunes en las instalaciones de Mais que Auga de Barreiro comienza la disputa del Campionato Universidade de Vigo 2012.

Los ganadores representarán a la Universidad de Vigo en el Campeonato de España Universitario

CUADROS y NORMATIVA 

Martes 27-03

Ya están en semifinales Jaime Barral y Conde, pasan a cuartos de final Alexandre Covelo y Sergio Fernandez, además se cuelan en semifinales otros de los favoritos Hugo Belerdas y Quique Fernandez.


En femenino se han clasificado para el campeonato de España Carla y Sabela Barciela, al no haber más parejas participantes. A pesar de esto serán unas más que dignas representantes.


Miercoles 28-03

Ya conocemos a los flamantes campeones y que nos representarán en tierras malagueñas en el campeonato de España Universitario a diputar en Antequera (Malaga) del 15-18 de Abril
La joven pareja formada por Quique Fernandez y Hugo Belerdas que derrotaron en una emocionante final a Jaime Barral y Conde por 6-3 y 7-5

Enhorabuena a los campeones y seguro que las dos parejas (Carla-Sabela Barciela y Quique-Hugo Belerdas) nos representarán a la perfección 

INFORMACIÓN

lunes, 26 de marzo de 2012

PALAS PERSONALIZADAS


8ª JORNADA- 1ª Categoria Masculina- LIGA RIAS BAIXAS


1ª Categoría Masculina- 8ª Jornada

Octava jornada y 1ª de la segunda vuelta de la liga Rias Baixas,en categoría Masculina, con los siguientes encuentros:

3- Indoorpadel A vs. CCD Sanxenxo Star Vie- 0
sabado 15:00 en: Indoorpadel Gandariña







1ª jornada de la segunda vuelta la disputada en Indoorpadel, y nueva victoria del equipo local ante el CCD de Sanxenxo. Los de Indoorpadel siguen fuertes al frente de la clasificación con pleno de victorias y los de Sanxenxo se encuentran en los puestos peligrosos con 3 victorias.
El equipo local hizo debutar a sus nuevos fichajes, el guardes Miguel Angel Dominguez y el experto Fernando Vigo, que se acoplaron a la perfección al equipo. Solvente victoria a la espera de la difícil visita de la próxima jornada al conjunto del Mercantil 1.


PAREJAS 1
Extraño encuentro en el que los locales dominaron el primer set con suma facilidad, en el 2º set los de Sanxenxo Jose y Rodrigo dominaban por 2-5 pero la reacción de la gran pareja local hizo que se decantara del lado de los de Indoorpadel este set y el partido. Recalcar el gran debut del nuevo fichaje de Indoorpadel Miguel Angel.

PAREJAS 2
Gran victoria de los locales Nano Alonso-Juan Santano ante la dura pareja de Sanxenxo Raul Lema y Javier Padín, un primer set disputado que dio paso a un 2ºset en el que los locales no dieron opción a sus rivales para llevarse el encuentro con claridad.


PAREJAS 3
Solvente victoria de Pablo Pereira y el otro nuevo fichaje Fernando Vigo que derrotaron a Jose Luis Salgueiro y Rafael Rodriguez, que nada pudieron hacer ante el buen hacer de los locales.
Fernando Vigo un gran jugador que se reincorpora al equipo Indoorpadel para reforzarlo en la 2ª vuelta, y que fue uno de los artífices del ascenso del pasado año.
 

 
3- Club de Campo A vs. Real Club Naútico de Vigo- 0
sábado 11:30 en: Club de Campo de Vigo

Solvente victoria del Club de Campo ante el colista de la clasificación el RCN de Vigo, que visitaba las pistas del Vao con la esperanza de conseguir su primera victoria. Los locales, segunda clasificados y con una sola derrota en toda la competición, se mostraron muy solventes en todos los encuentros y no dieron opción a la sorpresa.
En el encuentro de las parejas 1, los del Naútico, Ricardo Fuciños y Jose Manuel Gonzalez nada pudieron hacer frente Adolfo Perez y Joaquin Lopez y cayeron derrotados por un doble 6-0.
Las parejas 2 enfrentaba a Fede Babe y Gonzalo Perez que derrotaron por doble 6-0 a Jacobo del Valle y Jose Iglesias
El encuentro de las parejas 3 fue el más disputado del choque y Ramon Babe-Antonio Peña, tuvieron un duro encuentro frente a Jano Alonso y Eduardo Nicolas, a los que derrotaron por 7-5 y 6-2


2- Ureca Limpiezas Cies vs. Padelbao- 1
domingo 16:00 en: Ureca.


Importantísima victoria para la permanencia de Ureca en esta jornada, y que mete al PadelBao en la lucha. Los dos equipos se quedan empatados con 3 victorias, a la espera de conseguir 2 o 3 victorias más que les asegurarían la permanencia en la categoría un año más
El encuentro de las parejas 1, enfrentaba a Jaime lago - Andrés Riveiro contra Manuel Gonzalez y Juan Jose Escudero, un buen partido en el que el primer set tuvo que decidirse en el tie-break y el segundo se decantó de nuevo para los locales por 6-3, dando el punto definitivo para la victoria
El partido de las parejas 2 se fue del lado de los visitantes, Magin y Cesar de Santiago no pudieron desplegar su juego ante la pegada de Chus Alvarez y Diego Pavia
En el encuentro de las parejas 3 unos solidos Javier Lago-Jaime Mein consiguieron el importante primer punto de la eliminatoria al derrotar por 6-4 y 6-3 a los pontevedreses Ruben Saint y Pablo Rodriguez.

1- Mercantil 2 vs. Mercantil Saquesport- 2
sábado 11:00 en: Circulo Mercantil de Vigo.

Casi salta la sorpresa en el duelo fratricida de la jornada, ya que el Mercantil 2, en puestos de peligro, estuvo a punto de derrotar al tercer clasificado, sus hermanos del Mercantil Saquesport.
En el encuentro de las parejas 1, Bermejo-Moralejo del Mercantil 1 superaron con comodidad a Estevez-Toyos por un doble 6-1.
El encuentro 2 los del Mercantil 2, Coutiño-Alberto Villar hicieron un gran primer set (6-1) y supieron aguantar la presión para imponerse en el tie-break del 2º ante la pareja Kiko-Fernando Fernandez.
El choque de las parejas 3 fue el más ajustado, ya que necesitó de 3 sets para conocer a los ganadores, 2 primeros sets que necesitaron de tie-break, uno para cada conjunto y un tercer set muy ajustado para los del Mercantil 1, Javier Suarez-Miguel Castro por 6-4 ante la gran pareja del Mercantil 2, Jose Conde y Alberto Vilas. 
El Mercantil Saquesport siguen tercero en la clasificación y el Mercantil 2 se queda en puestos de descenso con 2 victorias.



CLASIFICACIÓN






La próxima semana se producirán los siguientes enfrentamientos:

CCD Sanxenxo Star Vie vs. Ureca Limpiezas Cies
sábado 17:00 en: CCD Sanxenxo

PadelBao vs. Club de Campo de Vigo A
sábado 15:30 en: Padel Bao

Real Club Náutico Vigo vs. Mercantil 2
domingo 14:30 en: Real Club Nautico de Vigo

Mercantil Saquesport vs. Indoorpadel A
sábado 14:00 en: Círculo Mercantil de Vigo

8ª JORNADA- 1ª FEMENINA- Padel Bao- Club de Campo


PADEL  LIGA RIAS BAIXAS 2012 – Femenina 1ª Categoría
PADEL BAO  2  CLUB DE CAMPO DE VIGO    
“Empezamos la segunda vuelta con victoria”
Quedamos en el club a las dos, la eliminatoria era en Pontevedra una hora después, en el partido de ida perdimos dos a uno, y nos quedamos con la sensación de que aquella eliminatoria no la teníamos que haber perdido. Era el momento de poner las cosas en su sitio.
Como pareja numero uno jugaron Paloma Lázaro y Reyes Abando que se enfrentaron a Cancela Fernández y Susana Buceta, bonito partido, ver jugar a Reyes y Paloma dos generaciones distintas, que tienen en común la brillantez en el juego, es una maravilla, el partido fue de puntos largos y con pocos fallos no forzados pero como ya hemos comentado en otras crónicas la definición de Paloma es incontestable, el partido se resolvió finalmente por un 6/3 – 6/1.
En la pareja número dos Auxi Merino y Olalla Larrañaga se enfrentaron a Beatriz Conde y María del Mar Afonso, se estrenaba Olalla en esta competición, con nervios y mucha ilusión hizo un magnifico partido, el resultado no refleja lo que realmente paso, hubo bastante igualdad y tendríamos que haber sacado un mejor resultado, el tanteo final fue de 6/1 – 6/2 para Pontevedra.
En la pareja número tres jugaron Mónica Rey y Tatis González contra Mercedes Fernández y Ángeles Pedrosa, partido igualado, muy emocionante y muy bien jugado por las nuestras, sin ninguna duda Mónica y Tatis es una de nuestras parejas estrella, juegan muy compenetradas y con un ataque demoledor, enhorabuena, el resultado final fue de 7/5 – 6/3.

La próxima jornada es el sábado 31 de Marzo a las 17:00 h., jugamos en CLUB DE CAMPO contra el R.C.N de VIGO.
 Javier Raposeiras Iñarrea

8ª JORNADA- 2ª FEMENINA- Liga Rias Baixas


2- Indoorpadel vs. Ureca- 1 
domingo 15:00 en: Indoorpadel

Octava jornada y segunda victoria de las chicas de Indoorpadel ante el poderoso equipo de Ureca. El equipo local dispuso de todo su potencial y obtuvo su segunda victoria de la temporada y primera como local. El equipo de Ureca, presentaba un gran equipo, pero las de Indoorpadel, que está vez si que tuvieron la suerte que les faltó en otras ocasiones acertaron de pleno en la alineación, para presentar un equipo muy competitivo.


PAREJAS 1: 





















Partido entre las parejas 1 de cada equipo, en el que la potente pareja local que repetía después del enfrentamiento de Sanxenxo se mostró de nuevo muy solida y efectiva. Lorena Curiel y Alix Sánchez (a pesar de una lesión muscular) consiguieron imponer su pegada ante la difícil pareja de Ureca. Xandra y Sonia Santome no tuvieron opción en un partido dominado por las jugadoras de Indoorpadel, dando el primer punto del choque para las locales. 


PAREJAS 2: 

















domingo, 25 de marzo de 2012

7ª JORNADA- 2ª Femenina- LIGA RIAS BAIXAS



2CCD Sanxenxo Fuente Liviana vs. Indoorpadel- 1
viernes 18:00 en: CCD Sanxenxo

Nueva jornada, la disputada en Sanxenxo, encuentro disputado por el aplazamiento del fin de semana pasado y que gracias al entendimiento de ambas capitanas y las numerosas bajas que tenían los dos equipos decidieron posponer dicho enfrentamiento para que se pudiera disputar un vistoso encuentro. Nueva victoria de las lideres del grupo por un ajustado 2-1 ante las colistas, que jornada tras jornada demuestran que podrían estar en mejores puestos con una pizca más de suerte. El equipo de Sanxenxo solo necesita una sola victoria para ascender a la máxima categoría.


PAREJAS 1: 




















Partido entre las parejas 1 de cada equipo, en el que la potente pareja visitante Lorena Curiel y Alix Sánchez consiguieron imponer su calidad ante la buena pareja de Sanxenxo Loli Salgueiro y Ana Vales. 
Las jugadoras de Indoorpadel fueron más incisivas en ataque haciendo inútil el juego de las locales, Lorena y Alix que jugaban juntas por primera vez, demostraron su potencial y dieron el único punto del enfrentamiento para las visitantes. 


PAREJAS 2: 

















viernes, 23 de marzo de 2012

7ª JORNADA- Liga Rias Baixas- Indoorpadel - Ureca Limpiezas Cies






3- Indoorpadel A vs. Ureca Limpiezas Cies-0
viernes 14:00 en: Indoorpadel Vincios


Encuentro pendiente de la 7ª jornada la disputada en las instalaciones de Indoorpadel en Vincios. Pleno de victorias en la 1ª vuelta para los de Indoorpadel. Los locales contaban con la baja de M.Sequeiros, Quique y Tito por lesión. En cambio los visitantes se desplazaron con las importantes bajas de Magin Raposeiras, Fran y Javier Lago. Los de Indoorpadel se mantienen al frente de la clasificación y Ureca se encuentra en los puestos peligrosos de la clasificación a la espera de realizar una buena 2ª vuelta.

CLASIFICACIÓN CON LA JORNADA 7 COMPLETA


PAREJAS 1: 




































Partido entre las parejas 1, que se decanto con claridad del lado de los de Indoorpadel, Yago Cid y Sergio impusieron su juego ante un buen Jaime Lago y Arturo Vilches que no pudo aguantar el alto ritmo de bola de los locales. Pareja inédita de los locales que se complemento para conseguir el primer punto del enfrentamiento.



PAREJAS 2: 






































Partido relativamente cómodo para la pareja local. Pablo Pereira y David del Barrio fueron superiores ante unos erraticos en el día de hoy Andrés Riveiro y Cesar de Santiago (que después de un mes de inactividad por una lesión, volvía a competir). Los de Indoorpadel consiguieron el 2º punto del encuentro para los locales.




PAREJAS 3:

















El partido entre las parejas nº3, necesitó de 3 sets para conocer el ganador. Los de Indoorpadel Juan Santano-Nano Alonso cuando parecían que tenían encaminado el partido en el segundo set (ganaban 4-1) se dejaron remontar por los visitantes Julio y Jose Manuel Costas, ya en el tercero los locales demostraron su calidad para ganar el set con comodidad. Dando el 3er punto para los locales

miércoles, 21 de marzo de 2012

Preparación Psicológica en Padel- Artículo muy interesante

El Padel es un deporte que mezcla con mucha importancia lo físico-técnico y lo mental.



1- Intentar no pensar en cosas que nada tienen que ver con el padel: marcador, pasado (siempre pierdo/gano con esta pareja, aquella bola era buena y me la ha cantado fuera, ) etc.
2- Durante el juego, no se debe pensar ni analizar nada, simplemente se debe jugar al padel. El análisis se debe realizar durante las pausas entre puntos o entre juegos, a poder ser acompañando dicho análisis con algún tipo de ritual conductual para poder automatizar esta conducta. Durante el juego, simplemente se debe ejecutar la intención, sin tiempo de analizar.
3- La concentración enfocada hacia la bola: especialmente en el momento del impacto, puesto que de este impacto depende la trayectoria de la misma y, si no focalizamos la atención hacia la bola, podemos fallar.
4- Reforzarnos ante los éxitos: es decir, cuando se realiza un buen golpe debemos reconocerlo como tal, mediante lo que se conoce como un refuerzo verbal (ej: ¡Vamosssss!). Cuando el resultado de una conducta es reforzado positivamente (entendiendo el refuerzo positivo como un premio), aumenta la probabilidad de repetir esta conducta.
5- Aprender de los errores: Al cometer un error (ej: pelota a la red) analizamos el porqué y visualizamos (o gestualizamos) cuál debería haber sido el golpe para no fallar, entonces el error se convierte en una fuente de aprendizaje que nos ayudará a evitar este error, y de esta forma le sacamos provecho al error.
6- Marcarse objetivos: una de las estrategias para alcanzar el flujo (estado de concentración estrecho hacia los estímulos importantes del juego) es marcarse objetivos, como por ejemplo intentar tres primeros saques seguidos, o devolver tres restos de primer saque, concentrándose para alcanzar este objetivo.
7- Autodiálogo positivo: hablarse positivamente entre punto y punto es una buena estrategia. Un punto clave es evitar a toda costa las autocríticas. También es esencial usar palabras o frases de autor refuerzo como clave para obtener impulso adicional.
8- Entrene con intensidad. Esta comprobado que es imposible jugar con intensidad si no se entrena de esa forma. Continuidad, constancia y entrenamiento son otros pilares del trabajo mental.
9- Control del estado de activación: todos tenemos un punto de activación ideal, no es el mismo para todas las personas, pero suele ser constante para una misma persona. Si estamos demasiado acelerados, nos podemos bloquear y jugar con miedo; para ello sería preciso un autodiálogo de calma y sobre todo una respiración de relajación (aspirar lentamente, sostener unos segundos el aire y expirar lentamente).
10.- Pero lo más importante en un partido de padel cómo en todas las cosas es pensar. Un jugador inteligente y pícaro puede a veces ganar a rival de mayor nivel padelístico. Saber colocarse, y saber cómo está colocado el otro para poder dar golpes “de memoria” es algo muy útil. También ir viendo como marcha el partido, analizar el “estado mental” de nuestros rivales y anticiparse a la jugada.
Pero sobre todo, la competencia es la “llave” para la mejora.

martes, 20 de marzo de 2012

7ª JORNADA- 1ª Categoría Masculina- LIGA RIAS BAIXAS

1ª Categoría Masculina- 7ª Jornada

Septima jornada de la liga Rias Baixas,en categoría Masculina, con los siguientes encuentros:

Indoorpadel vs Ureca Limpiezas Cies 


Este encuentro se ha aplazado por mutuo acuerdo de los dos capitanes de ambos equipos, debido a la coincidencia de las rondas finales del torneo Mediolanum, dicho encuentro ha de disputarse antes de la próxima jornada, quedando emplazado para este viernes a las 14:00.


 
0- Real Club Naútico de Vigo vs. Padel Bao- 3
lunes 20:30 en: RCNV

Este encuentro también se aplazó para la tarde del lunes, debido a la saturación de partidos por el torneo Mediolalum. Nueva derrota del colista de la clasificación el RCN de Vigo que sigue sin poder sumar una victoria a su casillero, e importante victoria del Padel Bao que se mantiene en la 4ª plaza alejándose de los puestos de descenso.
El encuentro entre las parejas 1 enfrentó a Fernando Iglesias-Pablo Pardo que cayeron derrotados por la fuerte pareja visitante Antonio Garcia-Javier Orge por doble 6-2.
En las parejas 2 los locales Ricardo Fuciños-Jaime Barral no pudieron conseguir el punto al caer ante Chus Alvarez y Manuel González por 4-6/3-6.
En el encuentro entre las parejas 3 enfrentó a Jano Alonso-Jacobo del Valle contra Manuel Prado-Rafael Ceresuela, un gran partido de la pareja local pero que no fue suficiente para conseguir la victoria ante la experta pareja de Pontevedra, el resultado fue (3-6/6-2/3-6)


3- Club de Campo A vs. Mercantil Saquesport- 0
sábado 11:30 en: Club de Campo de Vigo.


Interesante encuentro entre dos de los mayores favoritos de la liga, 2º y 3er clasificado se enfrentaban en la mañana del sábado. Los locales con sus 3 nuevos fichajes (Javi Raposeiras-Garea-Nano Rey) ganaron sus encuentros con comodidad, quedándose en solitario en la 2ª posición.
En el encuentro entre las parejas 1 enfrentaba a Javi Raposeiras, que debutaba en la competición y Ramón Babé que con gran solvencia (6-0/6-1) derrotaron a Borja Becerra-Kiko, un encuentro en que los locales fueron netamente superiores a tenor del resultado.
En el encuentro de las parejas 2 enfrentaba a otro debutante este año Ignacio Garea y a Rogelio contra los mercantiles Hugo Castro-Jorge Moralejo otro encuentro con claro dominio de los locales que se impusieron por 6-0 y 6-3
En el encuentro 3 el otro debutante Nano Rey hacía tándem con Fede Babe, imponiéndose a Juan Andonegui y Fernando Fernandez por 6-1/6-3.
En resumen una clara victoria del Club de Campo que demuestra su gran potencial para la 2ª vuelta de la competición.

1- Mercantil 2 vs. CCD Sanxenxo Star Vie- 2
sábado 11:00 en: Club de Campo de Vigo.

Importantísima victoria la cosechada a domicilio del CCD Sanxenxo, para lograr la permanencia, tres vibrantes encuentros que necesitaron del 3er set para conocer a los ganadores.
Las parejas 1 de cada conjunto Conde-Estevez por los locales y Rodrigo Gonzalez-Jose Luis Salgueiro disputaron un gran encuentro (2-6/6-3/4-6) que se fue del lado de los visitantes.
El encuentro 2 que se fue del lado de los locales que necesitaron del tie break del tercer set para llevarse el choque Jorge Coutiño-Alberto Villar derrotaron por (6-7/6-4/7-6) a Francisco de Borja y Javier Padin.
El choque de las parejas 3 también fue muy ajustado y los locales Toyos-Alberto Vilas no pudieron con la pareja de Sanxenxo por (5-7/6-4/5-7) ajustado encuentro que dío el punto necesario para que los visitantes se llevaran el encuentro




CLASIFICACIÓN






La próxima semana se producirán los siguientes enfrentamientos:
Club de Campo de Vigo A vs. Real Club Náutico Vigo
sábado 11:30 en: Club de Campo de Vigo

Ureca Limpiezas Cies vs. PadelBao
domingo 16:00 en: Ureca

Indoorpadel A vs. CCD Sanxenxo Star Vie
sábado 15:00 en: Indoorpádel Vigo

Mercantil 2 vs. Mercantil Saquesport
sábado 11:00 en: Círculo Mercantil de Vigo

lunes, 19 de marzo de 2012

7ª JORNADA- 1ª FEMENINA LIGA RIAS BAIXAS


PADEL  LIGA RIAS BAIXAS 2012 – Femenina 1ª Categoría

               1  -  2  

   MERCANTIL2                                        CLUB DE CAMPO DE VIGO

“Me había olvidado del invierno, carallo que frio”
Partido importante en el Mercantil, necesitábamos ganar para consolidarnos en la tercera posición y esperar alguna sorpresa, de los equipos que están por arriba, en la segunda vuelta.
Nos costo entrar en calor y eso que el equipo del Mercantil muy amablemente nos tenia preparada una mesa con bebidas calientes, bizcochos, pastas…  todo casero, buena gente.
Como pareja numero uno jugaron Silvia Gende y Gala Tapias contra Beatriz Rodríguez y Felisa Carrera, un partido muy bonito jugaron las dos parejas, con bastante ritmo,  puntos largos y pocos errores, en el segundo set las nuestras tuvieron una ocasión de ponerse por delante y forzar el tercer set pero no fue posible. El resultado final fue de 6/3 – 6/4 para el Mercantil.
Como pareja numero dos jugaron Paloma Lázaro y Lucia Pérez contra Marga Ibáñez y Josefa Nocelo, fue un partido muy rápido, todos los puntos cayeron del mismo lado y poco mas, el resultado final lo dice todo 0/6 – 1/6 para Club de Campo.
En la pareja número tres jugaron Mónica Rey y Auxi Merino contra Flora Aguayo y Dori Area, el partido empezó mal, jugamos al ritmo que marcaban ellas que era ciertamente lento y se complico. Cuando conseguimos entrar en calor pusimos las cosas en su sitio y el partido cayó de nuestro lado, el resultado final fue de 7/5 – 1/6 – 0/6 para el Club de Campo.
La próxima jornada es el sábado 24 de Marzo a las 15:00 h., jugamos en Pontevedra contra el Padel Bao.
 Javier Raposeiras Iñarrea

CUADRO DE FINALISTAS- Torneo Mediolalum - RCNV

El I Torneo Mediolanum finalizó el día de ayer, con gran éxito de participantes y público.


Las ganadores de las distintas categorías fue el siguiente:


1ª MASCULINA


Los ganadores fueron David Garcia-Iñaki Eiras que derrotaron en la final a Nico Garcia y Javi Raposeiras por 6-1/7-5. El primer set fue para para la pareja más laureada del padel vigués con comodidad, y en el segundo se vieron grandes puntos. Una ventaja inicial de 1-4 para la gran víbora de Nico Garcia y el juego de derecha de Javi Raposeiras, no fue suficiente para imponerse a uno de las mejoras derechas del padel gallego David Garcia y a Iñaki Eiras con su espectacular juego de ataque. Estos hicieron posible la remontada y una vez más en una elegante final, llevándose el apetecible premio económico.











 



1ª FEMENINA


Las hermanas Barciela, Carla y Sabela se impusieron en una emocionante final a las jóvenes Marta Gonzalez y Gisela Amor por (2-6/6-3/6-0), el 1er set fue para las aspirantes, pero las dominadoras del padel vigués supieron imponer su juego en el 2º set, el 3er set fue un paseo para las ganadoras del torneo, que hicieron un juego perfecto para imponerse finalmente y dejar claro su supremacía.

 




1ª MIXTO


La dupla Carla Barciela-Fernando Jimenez, se proclamó campeona con más facilidad de la esperada ante Marta Gonzalez-Jaime Mein por (6-2/6-4) en una vistosa final donde primó el juego en la red de Carla y la profunda bandeja de Nando.





2ª MASCULINA


Los ganadores de esta categoría Juan Carlos-Cesar Dafonte nos deleitaron con una de las mejores finales de la tarde ante Jano Alonso/Xaquin Prol, con un resultado de 6-3/3-6/6-2, una pareja que fue de menos a más en el torneo y que finalmente demostró su experiencia para hacerse con el título.

2ª FEMENINA


Las vencedoras Begoña Montenegro-Maria Vietez derrotaron en una lucida final a otras de las favoritas Mari Carmen Pan e Irene Outerelo, demostrando el porque partían como 1as favoritas para llevarse el torneo.

3ª MASCULINA


Muy buena final la disputada en 3ª categoría masculina y que fue finalmente después de 3 sets para Javier Silveira-David Bueses por (6-2/3-6/6-2) al derrotar a Emilio Pena y Suso Perez.


CONSOLACIÓN 1ª MASCULINA


La victoria fue para Diego Esquer-Dani Pereiro al derrotar en un buen partido a Jaime Lago-David del Barrio por (7-5/4-6/6-1). Jaime y David llegaban a la final después de una dura semifinal y una carga importante de partidos, y Diego Esquer y Dani Pereiro impusieron su mejor momento físico para derrotarlos en un 3er set sin historia.



CONSOLACIÓN 1ª FEMENINA


Se impusieron en esta categoría Viru Alvarez-Maria Cons a Bea Costas-Gloria del Rio, en un entretenido partido por doble 6-4. La buena compenetración de una de las mejores parejas de la zona se impuso a unas combativas Bea y Gloría.


CONSOLACIÓN 1ª MIXTO


La dupla Gisela Amor-Oscar Perez, se impusieron en una emocionante final a Patricia Duro-Javier Alonso (4-6/6-1/6-4), partido muy intenso que necesitó del 3er set para conocer al ganador.

CONSOLACIÓN 2ª MASCULINA


Los ganadores de esta categoría David del Barrio-Jaime Mein se impusieron en la final (6-2/6-1) a Rafael Gonzalez-Jorge Amil, una final en la que la mayor velocidad de bola de los primeros hizo que dominarán el juego con más comodidad de la esperada.


CONSOLACIÓN 2ª FEMENINA


Las vencedoras Begoña Crende-Flora Lomo derrotaron a Alix Sánchez-Marina Rustullet (2-6/6-2/7-6), a pesar de un cómodo 1er set para Alix-Marina. Begoña y Flora demostraron mayor convicción en su juego y se llevaron un partido que parecía caer del lado de las aspirantes.

CONSOLACIÓN 3ª MASCULINA


Muy buena final la disputada en 3ª categoría masculina y que fue finalmente después de 3 sets para Javier Silveira-David Bueses por (6-2/3-6/6-2) al derrotar a Emilio Pena y Suso Perez.

domingo, 18 de marzo de 2012

7ª JORNADA RIAS BAIXAS 2ª MASCULINO

Sábado 16:00 en: S.P.C. iPontevedra
PartidoSetsJuego
School Padel Center iPontevedra 3636
Indoorpadel B0014


Set 1
Set 2
Set 3
4-Garcia Fontan, Ignacio (Licencia Nro 375) suma 604 puntos
11-Barba García-Borregón, Jaime (Licencia Nro 1138) suma 164 puntos
2-Varela Morlon, Luis Alberto (Licencia Nro 931) suma 67 puntos
7-Casal Marquez, Marco Antonio (Licencia Nro 43797) suma 0 puntos

En este primer encuentro los locales demostraron una vez más su sólida trayectoria en lo que va de liga y no fallaron en sentenciar el partido en 2 sets.

Set 1
Set 2
Set 3
6-Galianas Pueyo, Sergio (Licencia Nro 1061) suma 376 puntos
12-Garcia Borregon Millan, Jorge (Licencia Nro 1060) suma 154 puntos
10-Fraile Perez, Alejandro (Licencia Nro 1151) suma 0 puntos
12-Hernández Abad, Pablo (Licencia Nro 75117) suma 0 puntos

Partido con buenos puntos de agresividad en el smash pero que nada pudieron hacer los visitantes frente a una pareja de gran nivel ya veterana en el circuito.

Set 1
Set 2
Set 3
9-Garcia Blanco, Oscar (Licencia Nro 43618) suma 222 puntos
17-Santamaria Fernandez-Montenegro, Ignacio (Licencia Nro 44038) suma 0 puntos
9-Del Olmo Nocelo, Daniel (Licencia Nro 44037) suma 0 puntos
13-Ortiz Perez, Daniel (Licencia Nro 44284) suma 0 puntos

Partido que se decidió claramente a favor de los locales pese a un segundo set con buenos puntos y un juego ya más agresivo de los chicos de indoorpadel.

En definitiva, agradecer a los chicos de school y al club los juegos posteriores a los encuentros, que sin duda permitieron seguir disfrutando de la calidad de los componentes del S.P.C. Aun así la "revancha" en los encuentros que se disputarán en las jornadas de vuelta en el club indoorpadel Vigo serán seguro un gran aliciente para todos.