Entrada destacada

FIP RISE Roma

 

miércoles, 22 de enero de 2014

COMIENZA LA LIGA RIAS BAIXAS - FGPadel - PREVIA DE LA TEMPORADA


Este fin de semana comienza la cuarta temporada de la Liga Rias Baixas, este año el número de equipos se multiplicó, pasando de los 42 del año pasado, a los 71 de este año, con el nacimiento de nuevos equipos que hace que se acerque a los casi 120 equipos de la Liga de las Rias Altas.

Un año lleno de cambios, con por ejemplo la agrupación geográfica de los grupos de la 2ª y 3ª categoría y sobre todo la invalidez de los puntos de los torneos de la FGpadel a la hora de elegir el orden de las parejas, que dará pie a que como siempre las estrategias marquen la suerte de las eliminatorias


1ª FEMENINA
Este año la liga está más igualada que nunca, dado que las jugadoras más destacadas del hasta ahora intratable Padel Femenino Cies Naffta I, han cambiado de aires (las hermanas Barciela, aterrizan en el R.C. Naútico de Vigo) o no podrán jugar por disfrutar su beca americana (Gisela Amor y Marta Gonzalez), pero aún así parten como favoritas, con el permiso del siempre compensado equipo del Mercantil de Vigo.
Los recien ascendidos R.C. Nautico de Vigo y Padelstop lucharán por consolidarse en la categoría e intentar dar la campanada.
Destaca el potencial del Club de Campo de Vigo y C.T. Ourense Padel Oira que este año lucharán por estar en los puestos altos.
Además de dos equipos que este año esperan no sufrir tanto en la categoría como son el Padel Femenino Cies Naffta II y Padelbao.


1ª MASCULINA
Un equipo destaca sobre los demás el Indoorpadel A, que este año además del bloque del año pasado cuenta con importantes fichajes, como son los hermanos Nico, David y Antonio Garcia, Magin Raposeiras y Ruben Souto.
A pesar de la aparente superioridad, equipos como Mercantil de Vigo y Club de Campo lucharán por los puestos nobles de la clasificación, con el permiso del siempre compensado equipo del CCD Sanxenxo. Los recién ascendidos Condesa Sport y P21 Padel Club, junto con Padelbao y la fusión del School Padel-Ureca, serán equipos que darán mucho que hablar esta campaña, y que alguno de ellos estará luchando por los primeros puestos.


2ª FEMENINA
Quizá un equipo destaca sobre las demás, el Condesa Sport, que el pasado año estuvo a punto de ascender este año parten como claras favoritas, el Mercantil 2 y el CCD Sanxenxo, que descendieron el pasado año, a priori lucharán por el otro puesto de ascenso. Las otras plazas estarán seguramente más igualas a la espera de algún equipo sorpresa entre Mercantil 3, Club de Campo de Vigo B, Santo Domingo de Ourense, Padelbao B y Ureca. 

2ª MASCULINA
Dos grupos muy igualados, en el grupo 1, el recién descendido Tablero Padel Club, Mercantil 2, Real Club Nautico de Vigo y Ureca, quizá serán los equipos favoritos para los primeros puestos, Indoorpadel B, Club Santo Domingo A, P21 Padel Club B y SD Lalin lucharán por estar tranquilos en la clasificación.
En el grupo 2, dos equipos se presenta superiores a priori, los recién ascendidos Padelstop y Arousa Padel, con unos planteles muy compensados y grandes jugadores entre sus filas. Soutomaior, Padel Pontevedra, Club de Tenis Pontevedra, Sanxenxo y Condesa Sport B, cierran un grupo muy igualado


3ª FEMENINA
Este año nace esta categoría, demostrando el potencial del padel femenino, 2 grupos, y quizas la categoría más abierta de todas. 
Descendidas de 2ª categoría como Soutomaior, Club Padel Pontevedra, C.T Pontevedra, Shool Padel Center, equipos filiales como Ureca C, Real Club Nautico 2 y 3, CCD Sanxenxo, Padel Prix Padel Oira, y sobre todo equipos femeninos de nueva creación como: El Tablero, Arousa Padel, Club Padel Barreiro, P21 Padel Team y Padel Urban, lucharan por ascender y coger experiencia competitiva.

3ªMASCULINA
Como la femenina a pesar de desaparecer algún equipo se han creado nuevos equipos y alguno de ellos con plantillas de alguna categoría superior.
En el grupo 1: 3 filiales, Club de Campo de Vigo B, Real Club Nautico 3 y School Padel Center, un equipo de nueva creación el Padel Urban A, tendrán que luchar contra uno de los cocos de la liga el Club Mucho Padel, que es uno de los favoritos para el ascenso.
En el grupo 2: En este grupo presumiblemente habrá más igualdad, con dos filiales el Real Club Nautico 2 y Mercantil 3, que lucharán contra los nuevos equipos de Padel Urban B, quiza el más fuerte del grupo, Club Padel Barreiro y Mundo Padel Vigo
En el grupo 3: Todos son equipos filiales y seguro que lucharan para poder ascender en un grupo muy igualado: Arousa Padel B, School Padel Pontevedra, Sanxenxo, Padel Bao B, Club Padel Pontevedra
En el grupo 4: Tres equipos de Ourense, como Ipadel, Club Santo Domingo B y otro de los grandes favoritos de la categoría el Padel Oira, se enfrentarán al equipo de Ureca C.

Mucha suerte a todos los equipos

Informaros que todos los jugadores/capitanes que quieran que les le publique fotos, crónicas...y cualquier noticia de las Rias Baixas pueden mandar la información a padelvigues@gmail.com 


TODA LA INFO: http://www.fgpadel.com/riasbaixas.php


martes, 21 de enero de 2014

NUEVA WEB- SOLOPADELVIGO.NET


Esta semana nace una web, que en poco tiempo será la referencia del Padel de nuestra ciudad y comarca

En esta web podéis apuntaros a partidos, consultar una extensa base de datos de jugadores (con las categorías a las que se apuntan normalmente en los torneos)

Y de cara a Septiembre de este año, un ambicioso proyecto de RANKING

Una pestaña donde podréis ver fotos y vídeos de vuestras clases y partidos.

Así como un foro y hasta una zona para vender palas de segunda mano

Desde aquí desear dar la enhorabuena a su creador Ignacio Padín y desearle la mejor de las suertes.

Visitarla y a disfrutar

http://www.solopadelvigo.net/